Quienes Somos

Misión

La Dirección de Prefecturas, es un órgano del ejecutivo estadal, que promueve la participación y organización comunitaria, a través de la formulación, ejecución y seguimiento de planes, programas y proyectos, para el desarrollo de las potencialidades comunitarias, la satisfacción de las necesidades materiales y organizativas de todo el colectivo merideño con el fin de mejorar su calidad de vida.

Visión

La Dirección busca generar todas las condiciones objetivas y subjetivas necesarias, para la preservación de la moral y las buenas costumbres en su respectivo Municipio y Parroquia

Objetivo Institucional

Generar, coordinar y ejecutar las políticas, planes, programas, proyectos y actividades en materia de participación y articulación popular, orientada al impulso de la Gestión Gubernamental para el desarrollo y fortalecimiento de la ciudadanía.

Objetivos Específicos
  1. Diseñar estrategias para dinamizar la articulación con el ciudadano.
  2. Establecer enlaces entre los Órganos Gubernamentales de Nivel Nacional, Regional, Municipal y el ciudadano.
  3. Coordinar acciones de gobierno en las ochenta y seis (86) prefecturas del estado Bolivariano de Mérida.
  4. Propiciar la inclusión a través de planes, programas y proyectos dirigidos a los sectores excluidos.

Servir de apoyo a los procesos de conscripción y alistamiento militar.

Política
  1. Fortalecer las relaciones interinstitucionales con las comunidades disminuyendo la distancia en el desarrollo de las políticas públicas.
  2. Brindar atención oportuna y eficiente al soberano, de esta manera consolidar la credibilidad y la confianza en las Instituciones Gubernamentales.
  3. Consolidar el Poder Popular como expresión organizada del pueblo, en ejercicio de la Democracia Participativa y Protagónica.
  4. Consolidar la geometría: Estado, Gobierno y el Poder Popular, como expresión de la nueva articulación para una sola Gestión de Gobierno Revolucionario al servicio del pueblo soberano.
  5. Analizar la gestión gubernamental y formular recomendaciones a los órganos competentes.
  6. Identificar las demandas sociales con el objetivo de generar los vínculos de articulación y canalización para la satisfacción de las mismas.

Seguimiento, planificación de estrategia y realización de las actividades del Ejecutivo Regional en materia de promoción, asistencia y desarrollo social integral y participativo que fortalezcan el desarrollo humano y permitan la inclusión de todos los grupos sociales, especialmente los más vulnerables, con la finalidad de lograr la mayor suma de felicidad posible.